martes, 23 de octubre de 2012

wifi... ¿seguro?

A veces notamos que nuestra intensidad de conexión wifi empieza a decrecer sin aparente motivo. Ésto puede deberse a que alguien está descargando datos desde nuestra red ¡cómo podemos evitarlo!


  • Lo primero que deberíamos hacer es cambiar el password de nuestro router. Para ello debemos entrar en la configuración de nuestro Router (bien siguiendo las instrucciones del manual del router o a través del navegador.
  • Poner una clave EFICIENTE ya lo comentamos en posts anteriores
  • Si tenemos configuración WEP, tratar de cambiarla por el método de seguridad, WPA / WPA 2, que es mucho más seguro. No es 100% efectivo, pero sí más difícil de crackear que el standard (también desde la configuración del router).

TP-LINK-1

En la red puedes encontrar diversos programas que detectan la seguridad de las redes wifi, uno de ellos, de muy buena aceptación en internet, y de descarga gratuita además, es WifiSlax:



Wifislax es un LiveCD basado en la distribución Linux SLAX. Se usa para efectuar operaciones deauditoría de seguridad WiFi en toda clase de entornos. Para arrancar con ella, basta con grabar la imagen ISO en un CD y arrancar con ella.
Wifislax cuenta con unimpresionante surtido de drivers de tarjetas inalámbricas y herramientas de auditoría traducidas al español.


Si a alguien le interesa el tema del wifi en profundidad, he encontrado este estudio:
http://www.hsc.fr/ressources/articles/hakin9_wifi/hakin9_wifi_ES.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario